Macri aseguró que se reuniría con Cristina Kirchner pero “con la constitución sobre la mesa”

El ex presidente fue  consultado acerca de la posibilidad de concretar una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de una aparición pública que realizo en la localidad bonaerense Junin.

La posibilidad fue lanzada como una opción de dialogo entre el oficialismo y la oposición, y el ex mandatario aceptó, aunque dijo que se reuniría pero “con la Constitución sobre la mesa”.

Esta pregunta del medio Junin24 se vio motivada luego de que el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, asegurara que la exmandataria “nunca ha puesto límites” para la concreción de un encuentro entre los dos líderes políticos más relevantes de la escena nacional.

En tanto, en diálogo con el medio Infobae, desde su entorno recordaron que el “ámbito para ese tipo de diálogo y acuerdos es el Congreso” y aclararon que nunca recibieron una invitación formal por parte del oficialismo.

En este marco, además de hablar sobre esta posibilidad, el ex presidente apuntó nuevamente contra el gobierno nacional. Este enfatizó la “gravedad” de las ideas que representa la exmandataria.

“Han destruido a la Argentina”, enfatizó sobre el espacio kirchnerista, al cual le atribuyó la carencia de “cultura del trabajo y en la meritocracia ni en el esfuerzo personal”.

Durante el almuerzo, del que participaron unas 80 personas con intendentes, legisladores, concejales y referentes, Macri enfatizó en que, aunque Cristina Kirchner es, sin dudas, una protagonista del proceso actual, “lo de fondo, lo más grave que ha destruido a la Argentina, son ideas equivocadas”. Y citó, entre esas ideas equivocadas, a no creer ni “en la cultura del trabajo, en la meritocracia, en el esfuerzo personal, en ser parte del mundo, en la transparencia”.

Deja una respuesta