Tras los dichos del ex presidente Mauricio Macri sobre la presidencia de Hipolito Yrigoyen, Gerardo Morales había salido a apuntar directamente contra él, acusándolo además de querer desarmar la coalición de Juntos por el Cambio.
Por esto, esta tarde, el ex presidente salió a reivindicarse ante la oposición lamentando sus dichos y exponiendo su postura ideológica en relación a los postulados de la UCR.
«Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante», dijo Macri, desde Twitter.
Asimismo, el exmandatario compartió por la misma red social un video para demostrar que, dijo, «siempre» valoró «las ideas del radicalismo en sus distintos matices».
“Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil”, sostuvo.
En un foro en Brasil, Macri había instado a «luchar contra el populismo en forma global» y precisó que esa corriente «se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita».
Morales insistió con sus cuestionamientos al decir, por Radio con Vos, que «no es la primera vez que recibimos un agravio de Macri desde el radicalismo. En mi opinión no sirve producir una grieta en JxC».
«Las palabras de Macri son una descalificación contra Yrigoyen y eso no lo puedo permitir», agregó en diálogo con radio Metro 95.1.
“Denigrar la figura histórica de quien entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país” sostenía el gobernador jujeño en su descargo.
“Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, agregó.