Martín Grande denunciará a los jóvenes que se besaron vestidos de infernales

El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, apuntó contra una pareja homosexual que se besó frente a la Catedral de nuestra provincia durante el feriado del 17 de junio.

“Esta vez fueron demasiado lejos”, sentenció en sus redes sociales en referencia al hecho. Asimismo, adelantó que realizará una denuncia para que los organismos “dictaminen frente a semejante oprobio”.

El ex funcionario expuso en una publicación en su cuenta de Facebook que se trata de “un evento que me generó mucha tristeza porque ciertos símbolos, en especial en fechas patrias deben ser respetados y lo que sucedió aquel día más allá de la causa que embanderen fue una falta de respeto”.

“Alguna vez pasó algo parecido frente a la catedral de Tucumán, algunos años atrás un grupo de mujeres y algún varón que colaboró hicieron una parodia de un aborto de la Virgen María frente a la catedral de Tucumán. Ahí actuó rápidamente la justicia, nadie dijo que eso era una discriminación de los cristianos”, sostuvo.

Para finalizar su comunicado en redes sociales aseguró: “A raíz de esto y ante la inacción por parte del gobierno vigente, por iniciativa propia y porque lo considero necesario voy a presentar la denuncia correspondiente para que los organismos dictaminen frente a semejante oprobio”.

Por su parte, Federico Blasco, uno de los protagonistas del video se refirió a las declaraciones del ex diputado nacional y dijo que es “una persona que atrasa”.

Según expuso el sitio Voces críticas, Blasco explicó que si el ex diputado quiere ir al INADI a denunciarlos sería una completa “contradicción”, ya que “se iría a quejar porque dos hombres se besaron en público, lo que lo dejaría mal parado a él”, sostuvo.

“Es una hacke en su propia cuenta. Él tendría que demostrar que un beso entre dos hombres configura como una agresión. Se mostraría homofóbio u homoodiante”, sostuvo Blasco, confiado de que esa situación no escalará a mayores.

El joven sostuvo además, que desde el Gobierno Provincial intentan impulsar a través del área de turismo un programa “gayfriendly”, que muestre a Salta como una provincia que es abierta en cuanto a la comunidad LGTBIQ+, por lo que Martín Grande iría en contra de medidas que el mismo gobierno impulsa.

Deja una respuesta