Este domingo se llevó a cabo la segunda edición de la Media Maratón Salta, donde participaron más de 1000 corredores de diferentes puntos de la Argentina y de otros países.
La intendenta, Bettina Romero, estuvo presente y dijo: “Para nosotros es un orgullo generar por segundo año esta fiesta del deporte. Es un hermoso encuentro de deportistas, familias, turistas que nos visitan de distintas provincias y del mundo, que disfrutaron de la ciudad. Es una política de este gobierno impulsar el deporte y potenciar el turismo”.
“Es una alegría enorme contar con tantos participantes en una maratón que conjuga la alta competencia con los atractivos turísticos de Salta. Agradecemos a todos los que se sumaron. Queremos que esto siga creciendo a nivel nacional e internacional. Salta tiene potencial y está preparada para este tipo de eventos que seguiremos impulsado”, agregó.

En esta edición compitieron corredores de Salta, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. También, de otros países como: Francia, España, Chile, Bolivia y Uruguay.
Durante su desarrollo se desplegaron shows artísticos en distintos puntos del circuito. El evento, en todo su recorrido, contó con la cobertura de medios de comunicación deportivos nacionales e internacionales destacados como Fox Sports y ESPN.
Al finalizar la carrera, se realizó la premiación en los podios y contó con la presencia del Campeón del Rally Dakar 2023, Kevin Benavídes, quien felicitó a los corredores que se sumaron a competir y al municipio por alentar el desarrollo del deporte.




