Más de 9 mil mujeres utilizaron la Residencia para Madres del hospital Materno Infantil

El hospital Materno Infantil cuenta con una residencia con habitaciones con baño privado, cocina, sala de estar, comedor, cocina, lavadero, patio, terraza, galería y una oficina de admisión.

Este espacio está acondicionado para uso temporal de las mamás de niños recién nacidos que requieren de atención especializada durante largos periodos de internación. El método garantiza el derecho de bebes y madres a un proceso de recuperación más humanizado.

Este espacio contribuye a fortalecer el vínculo mamá-bebé, al permitir que el recién nacido se alimente con leche materna y reciba el cuidado de la madre. Además, tanto la madre como el bebé reciben contención profesional.

En este marco, desde el nosocomio realizó un balance del uso que tiene este beneficio de la institución.

Desde que se habilitó la Residencia para Madres, hace 13 años, se han hospedado allí 9176 mujeres del interior provincial, embarazadas o con sus bebés internados en el servicio de Neonatología.

El 1 de diciembre de 2009 comenzó a funcionar le residencia materna, creada en el marco del modelo de Maternidad Segura y Centra en la Familia, que propone UNICEF para todos los establecimientos de ese tipo, con la finalidad de favorecer la cercanía física entre los bebés y sus madres.

Desde julio del año 2021, la Residencia para Madres funciona en un hostal cercano al hospital Materno Infantil. La reubicación se hizo en el marco de las adecuaciones que se implementaron en el funcionamiento hospitalario para la respuesta a la pandemia de COVID-19.

En el período enero-noviembre del presente año, 238 madres recibieron alojamiento. El aniversario número 13 se festejó con un brindis, en el que participaron, junto a las madres presentes, el director del Primer Nivel de Atención del área operativa Norte, Carlos Guitián y miembros del equipo de salud.

Deja una respuesta