El hecho ocurrió el martes en un bar del municipio de Sinop, localizado en el norte de Mato Grosso, Brasil, donde dos hombres perdieron una partida de pool en la que habían apostado con sus adversarios. Estos burlaron a los hombres por la situación.
Ante ello, los perdedores se retiraron del local, pero regresaron a los minutos a bordo de una camioneta y con armas en las manos. Ingresaron al lugar y uno comenzó a dispararle a las personas que se encontraban allí dentro.
Las víctimas intentaban escapar del lugar. Sin embargo, el atacante logró asesinar a siete personas, entre las que se encontraba una nena de 12 años.
Luego de la masacre, la Policía intervino en el lugar y solicitó las grabaciones de la cámara de seguridad donde quedó plasmado el ataque. Gracias a esas imágenes lograron identificar a los atacantes.
En la tarde del miércoles, en un paraje rural cercano al aeropuerto de Sinop, la Policía se enfrentó a tiros con uno de los sospechosos, identificado como Ezequias de Souza Ribeiro, de 27 años.
El atacante herido debió ser trasladado al hospital local, donde finalmente murió a causa de las graves lesiones, según un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Mato Grosso.
El otro autor de la matanza, Edgar Ricardo de Oliveira, tiene una orden de captura y permanece prófugo. La Policía Civil, además, informó que fue encontrada abandonada la camioneta de los atacantes y una de las armas utilizadas.