Matías Posadas asumió como presidente del Consejo Económico Social de Salta

Tras su renuncia el año pasado como secretario de gobernación de la provincia, y tras la más reciente renuncia de Flavia Royón al cargo, Matías Posadas asumió como como presidente del Consejo Económico Social de Salta.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada hizo entrega a Matías Posadas, del Decreto N° 723 de designación como presidente y consejero titular del Consejo Económico Social.

La actividad se llevó adelante en el marco de una reunión ordinaria del CES, que contó con la presencia de la presidente del COPAIPA, Marianela Ibarra y la subsecretaría de Reforma Política, Susana Urrestarazu.

El ministro Villada dijo que “comienza una nueva etapa acá en el Consejo, y culmina una que ha sido sin dudas, marcada por el dinamismo y la impronta que puso Flavia Royón”.

Agregó que “Matías Posadas es una persona que apreciamos mucho y que no tenemos dudas de que va a llevar adelante este nuevo periodo del Consejo de la manera más efectiva posible”.

Por su parte, Posadas agradeció y felicitó el trabajo que vienen realizando los consejeros, aportando la visión y experiencia de cada institución a la que representan. Destacó además que desde su gestión procura aportar e impulsar el federalismo del Consejo Económico Social, elaborar, profundizar un plan estratégico, que trascienda en políticas a largo plazo.

Hace algunos días, cuando se dio a conocer la designación del flamante ministro, consultado por Salta/12 sobre esta nueva función, el ex secretario General de la Gobernación señaló que es un lugar que conoce.

Esto último debido a que participó en su momento del debate de la creación del Consejo en la Legislatura, y “después interactué con el Consejo desde el Poder Ejecutivo”.

Dada su composición heterogénea, para Posadas “es un lugar importante para generar consensos y generar políticas de estado a mediano y largo plazo en una vinculación horizontal con todos los sectores, que tienen total legitimidad”.

Agregó que “en este contexto es importante generar acuerdos y una visión de futuro, porque Salta tiene una potencialidad enorme, ya que uno ve que todo lo que le falta al mundo, nuestra provincia lo tiene donde la minería está llamada a tener un protagonismo enorme en los próximos tiempos”.

Deja una respuesta