Debido al complicado contexto general y en vistas a la difícil situación económica que se está viviendo en el país, las instituciones de aporte a la comunidad ven en peligro su trabajo por la falta de insumos para servir a las personas que van a alimentarse en estos diariamente.
En este marco, en la jonrada de ayer encargados de merenderos se manifestaron en el Centro Cívico Municipal (CCM), para reclamar que no les alcanza la mercadería que les envían para cubrir a todas las personas que concurren a recibir sus alimentos.
En diálogo con Profesional FM, Noemi Fabián, encargada de un merendero y referente de la marcha, dijo que lo que reciben tanto de Provincia como de Nación “no es suficiente”, ya que en la zona sudeste existen tres merenderos con 70 chicos cada uno, y a ellos se le suman también abuelos.
En este sentido, agregó que, para poder cumplir con todos, tienen que poner plata de sus bolsillos y no llegan a brindarles los alimentos todos los días, por lo que presentarán notas en la Municipalidad, pero lo que necesitan es una “solución urgente”.