El periodista mexicano Luis Enrique Ramírez fue asesinado ayer en el estado de Sinaloa (noroeste), convirtiéndose en el noveno comunicador que muere violentamente en el país en lo que va de 2022, informaron este jueves la Fiscalía y Reporteros Sin Fronteras.
El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, condenó este jueves en su cuenta de Twitter el asesinato del periodista Luis Ramírez Ramos, director fundador del portal informativo Fuentes Fidedignas.
Horas antes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y la fiscal general sinaloense, Sara Quiñónez, confirmaron que el cuerpo de Ramírez Ramos fue encontrado en el camino de una carretera este jueves y dijeron que se investigarán los hechos que provocaron la muerte del comunicador.
Unos individuos armados secuestraron a Luis Enrique Ramírez el pasado miércoles 4 de mayo, sobre las 10 de la noche, cuando el escritor y periodista se dirigía caminando a una tienda cercana a su casa.
A la mañana siguiente, la Fiscalía encontró su cadáver envuelto en una bolsa de plástico de color negro, a las afueras de Culiacán, la capital de Sinaloa.
El comunicador tenía 59 años, era fundador y director de ‘Fuentes Fidedignas’, colaborador de varios medios nacionales y uno de los comunicadores más prestigiosos del Estado.
El diario VivaVoz.com.mx reportó que Ramírez Flores, había denunciado que desde hace años era amenazado y su vida corría peligro, en una escalada de crímenes vinculados con el proceso electoral del 2010 lo cual, además, fue documentado por el periódico Noroeste.
Con la muerte de Ramírez Ramos, suman nueve los periodistas muertos tan solo en lo que va de 2022. El último a este caso fue el de Armando Linares asesinado el 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán.
A ellos le siguen Juan Carlos Muñiz, asesinado en Fresnillo, Zacatecas; Jorge Camero Zazueta, asesinado el 24 de febrero en Zacatecas; Heber López, asesinado el 10 de febrero en Salinas Cruz, Oaxaca; Roberto Toledo, asesinado el 31 de enero en Michoacán; Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana, Baja California; Margarito Esquivel, asesinado en Tijuana; José Luis Gamboa, asesinado en Veracruz; Armando Linares, asesinado en Zitácuaro, Michoacán.