bettina

México: Un nene de 10 años mató de un tiro en la cabeza a un amigo porque le ganó en los videojuegos

El trágico hecho ocurrió el domingo en el estado de Veracruz, México, donde dos niños se encontraban en un local de videojuegos, cuando el menor agresor se molestó porque el otro chico, identificado como Samuel, de 11 años, le ganó una partida, por lo que fue a su casa, tomó una pistola de sus familiares y regresó al local para dispararle. El nene agresor escapó con sus padres y su hermano.

“Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”, dijo a la prensa la madre del nene asesinado.

Según el diario Excelsior, la abuela del niño agresor dijo que los chicos eran muy cercanos y se quedaban de pijamada en sus respectivas casas.

“Son niños buenos todos, se llevaban muy bien, no pasaban de darse una trompada y que uno los regañara, pero ahora a mis chamacos les dicen ahí van los asesinos, esos son los asesinos”, lamentó la abuela.

La Fiscalía inició una investigación en la que también están incluidos los padres del menor como probables responsables debido a la posible negligencia al haber dejado un arma al alcance del pequeño.

Cabe señalar que Veracruz es uno de los estados más violentos de México por las disputas entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad. Desde 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva antidrogas, se han registrado unos 340.000 asesinatos y decenas de miles desaparecidos, la mayoría atribuidos al crimen organizado.

Deja una respuesta