El presidente Javier Milei defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que presentó este miércoles y se refirió a los cacerolazos que surgieron tras la cadena nacional: «puede ser que haya gente que sufre Síndrome de Estocolmo».
«Las repercusiones han sido verdaderamente importantísimas. Hasta en las filas propias estaban sorprendidos por el nivel de profundidad de la decisión, y les aviso que viene más. Pronto se van a enterar», afirmó Milei este jueves durante una entrevista en Radio Rivadavia.
«Ayer presentamos la modificación de más de 300 leyes. Nosotros hemos detectado, entre leyes, regulaciones y demás normativas que dificultan el funcionamiento de la economía y de una sociedad libre, cerca de 380.000 regulaciones. Estamos trabajando en desmontar esa máquina de impedir en la que se convirtió el Estado argentino», sostuvo.
El mandatario adelantó que «ahora vamos a estar llamando a (sesiones) extraordinarias» en el Congreso de la Nación para «mandar un proyecto de ley que contiene aspectos sobresalientes en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado», en referencia a la llamada Ley Ómnibus.
Consultado sobre los cacerolazos y protestas contra el DNU, Milei aseguró que «puede ser que haya gente que sufre Síndrome de Estocolmo. Básicamente están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero eso no es la mayoría de los argentinos», consideró.
«Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo, también. La República está en riesgo con el populismo, no con la libertad. Las cosas que presentamos y que venimos haciendo representan en su mejor forma el espíritu alberdiano», concluyó el jefe de Estado.