Militantes continúan la vigilia en la casa de Cristina Kirchner y organizan marchas para el fin de semana

Desde que se conoció el pido de 12 años de prisión a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, militantes se concentraron en la zona donde vive la vicepresidenta y desde ese entonces mantienen una vigilia en señal de respaldo y protección. Y prevén para mañana sábado organizar encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense.

Bajo las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, una de las manifestaciones principales será la organizada por el FDT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria fue definida en un multitudinario “congreso abierto” del PJ porteño que se reunió el jueves en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes, que resolvió marchar anoche mismo al domicilio de Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

Con lemas como “Basta de lawfare” y “El Cristinazo”, también habrá marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.

Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta se organizan este sábado también en otros países, donde militantes del FDT se congregarán en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

Deja una respuesta