Murió un estudiante mientras esperaba para rendir un examen en la UBA

En la mañana del jueves un joven de 20 años perdió la vida mientras esperaba para ingresar a rendir un examen presencial. El episodio ocurrió en la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Económicas.

El joven que se encontraba transitando su último tramo del Ciclo Básico Común (CBC), murió a causa de un paro cardiorrespiratorio tras descomponerse en el aula 3 de la sede.

El establecimiento estudiantil comunicó: “El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad”.

“UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos”, comunicó.

Si bien de inmediato todas las autoridades del establecimiento llamaron al 911 para pedir atención médica, una vez llegados el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), se realizaron durante más de una hora las maniobras de RCP para intentar reanimarlo, pero no se pudo lograr salvarlo, ya que el joven falleció en el acto.

Desde la Universidad de Buenos Aires confirmaron que en el día de hoy todas las actividades facultativas estarán suspendidas para respetar y realizar el duelo correspondiente. “Informamos que mañana viernes 23 de septiembre quedarán suspendidas por duelo todas las actividades de este programa, incluyendo los exámenes presenciales planificados, que serán reprogramados. La nueva fecha de examen se publicará en el calendario de exámenes del sitio ubaxxxi.uba.ar”, concluyeron los directivos.

Desde el establecimiento le brindaron toda la ayuda necesaria a la familia para que pueda atravesar esta situación con la mayor tranquilidad posible. Es por eso que se acercó un profesional de la facultad de Psicología y estuvo a disposición durante toda la jornada para contener a sus allegados.

Deja una respuesta