bettina

Nuevo equipamiento para el hospital de Coronel Moldes

El hospital Dr. Luis Anzoátegui, cabecera del área operativa Coronel Moldes, ya cuenta con un nuevo ecógrafo y con una red de oxígeno beneficiando a más de 5400 habitantes de su área de responsabilidad sanitaria.

El ecógrafo es portátil, marca Sonoscape, de última generación, totalmente digital y equipado con transductores, fuente de alimentación, impresora, valija de transporte y todo lo necesario para las múltiples funciones que desarrolla.

La entrega del ecógrafo estuvo a cargo del secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, el cual transmitió al personal el saludo del ministro Federico Mangione, destacando que “nos dio el mandato de ser proactivos, estar presentes en todas las áreas operativas, trabajar de manera expeditiva, en función de las necesidades que haya en la población de toda la provincia”.

Al respecto, la gerente del nosocomio, Adriana Colque, manifestó: “Contar con este equipo nos permitirá tener diagnósticos oportunos, en menor tiempo, lo que va a agilizar el inicio de los tratamientos, ya que no será necesario trasladar a los pacientes para hacer las ecografías”.

Además, conto que son múltiples los usos que se le hacen al aparato, tal como la realización de ecografías ginecológicas, obstétricas, urológicas, abdominales, musculoesqueléticas, de partes blandas y vasculares.

En tanto, se inauguró oficialmente la red de oxígeno central del hospital, que tiene conexión con el servicio de guardia, el consultorio de pacientes con síntomas respiratorios y las salas de internación de varones, mujeres y puérperas, que en total suman 15 camas.

“Nuestra guardia es muy activa, está abierta las 24 horas, porque esta es una localidad turística y recibimos muchos pacientes”, dijo Adriana Colque y agregó que “la red de oxígeno está conectada a tres camas en cada una de las salas de internación”.

El hospital Dr. Luis Anzoátegui es de complejidad II, está integrado a la red hospitalaria del Valle de Lerma y cuenta entre sus servicios con odontología, nutrición, fisioterapia, cardiología infantil, ginecología, laboratorio, diagnóstico por imágenes.

Deja una respuesta