Operativo de documentación: Se realizaron 500 trámites de identidad en comunidades originarias

Debido a las jornadas dispuestas desde el gobierno provincial y al operativo de documentación integral diagramado por las autoridades, este lunes presentaron los resultados que se dieron en las misiones enviadas a comunidades del interior de la provincia.

En el operativo iniciado la semana pasada, que terminó el domingo se realizaron más de 500 trámites relacionados con identidad y se sabe que se benefició a 120 familias.

Durante 6 días familias de comunidades originarias de San Martín y Rivadavia, a través de un operativo integral e interministerial, pudieron realizar 500 trámites de ANSES, RENAPER, Registro Civil, SENAF y de distintas carteras del Gobierno de Salta.

Se estima que un total de 120 familias de las comunidades de Tres Paraísos, Misión Wichí, Coronel Cornejo, El Traslado, La Esperanza, Corralito, General Ballivián y Quebrachal, accedieron a consultas, gestión de formularios para asignaciones de niñas, niños, mujeres embarazadas, ancianos y, a la gestión de partidas de nacimiento y DNI.

Durante la campaña, acompañantes familiares del Plan UNIR brindaron asesoramiento bilingüe. Asimismo, se atendió a la población infantil presente en el operativo a través de la coordinación de actividades lúdicas que permitieron a los niños y niñas ejercitar habilidades motrices y cognoscitivas.

Los agentes del Plan UNIR también brindaron talleres para las familias sobre la importancia de conservar y cuidar la documentación gestionada a partir del operativo y, en los momentos de espera en la gestión de trámites, se brindó a las familias talleres para el fortalecimiento familiar y una crianza positiva.

Formaron parte de esta edición del operativo interministerial referentes de el Plan UNIR de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, el Registro Civil, la Delegación de Asuntos Indígenas; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la SENAF, agentes de ANSES, RENAPER y el INAI.

Deja una respuesta