bettina

Orán: Decomisaron un cargamento ilegal de hojas de coca y neumáticos

Durante la tarde de ayer tras un operativo fue decomisado un cargamento de neumáticos nuevos de importación y varios kilos de hojas de coca en estado natural.

Los mismos eran transportados en un ómnibus de larga distancia que partió de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino la ciudad de Córdoba.

De los secuestrado, los neumáticos eran transportados en la bodega de dos ómnibus, mientras que el vegetal estaba oculto dentro de dos bidones.

La mercadería se encontraba en infracción a la Ley 22.415 de “Código Aduanero”.

Los vaivenes de la economía hicieron que en estos momentos los neumáticos importados desde la frontera norte sean mucho más económicos que los que se pueden adquirir en nuestro país.

De esa manera ingresan diariamente cantidades de esta mercadería, que se vende casi de inmediato, aseguran fuentes del norte argentino.

El decomiso de los elementos citados fue trabajo de los efectivos del Grupo “Burruyacú”, dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, con apoyo de la policía provincial.

La patrulla de Gendarmería Nacional efectuaba controles sobre la ruta nacional 34, en la localidad 7 de Abril, cuando interceptaron un ómnibus que circulaba desde la provincia de Salta hacia la ciudad de Córdoba.

Al llevar a cabo el registro del rodado, los uniformados federales detectaron seis neumáticos de origen extranjero, sin el correspondiente aval de legalidad.

Posteriormente, integrantes del puesto de control de “Trancas”, de la misma unidad, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.358 de la ruta nacional 9 (peaje Molle Yaco) y tras controlar la bodega de un colectivo con recorrido Salta-Tucumán hallaron 30 cubiertas ilegales.

Por último, los gendarmes inspeccionaron un transporte de pasajeros y detectaron en los compartimentos del motor dos bidones de plástico que contenían cuatro kilos de hojas de coca en estado natural.

Esta mercancía ha tomado auge económico en toda la República Argentina, donde se vende casi en todas las provincias del sur del país, con precios que quintuplican el valor en la frontera norte.

Cargamentos de hojas de coca son secuestrados casi a diario en distintas provincias argentinas.

Tras los diferentes operativos en contra del ingreso de mercadería ilegal los funcionarios secuestraron la totalidad de la mercancía y labraron las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 22.415 de “Código Aduanero”.

Lo secuestrado y decomisado quedó en poder de la Justicia Federal de la vecina provincia de Tucumán.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El tribuno

Deja una respuesta