bettina

Orán en alerta por la aparición de un contagio de rabia en humanos

Ayer se dio a conocer la información de un caso de rabia que alertó a pobladores de la frontera entre Argentina y Bolivia, más precisamente en el puerto Chalanas.

Según detallaron, un perro con rabia mordió a al menos ocho personas, entre ellas a una niña de Orán, quien se encuentra en observación en el hospital San Vicente de Paul.

El pasado jueves santo en la ciudad boliviana de Bermejo, el perro que dio positivo de rabia mordió a la menor, quien se encontraba con su familia de paseo por esa localidad fronteriza.

El animal fue sacrificado, pero buscan a más personas que pudieron haber tenido contacto con el perro o con otros animales de la zona.

Según detalló el medio local “El oranense”, la niña y su mamá no supieron que el perro estaba contagiado hasta el martes pasado. Ese día la mujer regresó a la localidad y los pobladores le comentaron que a ella es quien buscaban porque el perrito que atacó a su hija tenía rabia.

La madre fue al hospital oranense y avisó sobre la situación, ya que tras el ataque se le hizo la sutura, control y le dan antibiótico. Esta vez la niña quedó en observación y se encuentra estable.

Según informo Gabriela Méndez, del área de Epidemiología del Hospital San Vicente de Paul, inmediatamente cuando se dio aviso se suministró el tratamiento correspondiente para combatir el virus.

La menor permanecerá en vigilancia constante por 45 días, tiempo estimado que toma en incubar el virus en el cuerpo humano.

Méndez recalcó la necesidad de que las personas de la zona que hayan tenido accidentes con animales concurran inmediatamente a control en el nosocomio o el centro de salud más cercano.

La jefa de Epidemiología pidió que quienes hayan recorrido la zona del puerto Chalanas presten especial atención “porque es posible que este perrito se haya peleado con otros y estos también sean portadores de rabia”.

Deja una respuesta