La compleja situación económica en todo el país lleva a que los salteños se rebusquen diversas actividades para conseguir mantener a sus familias.
Este es el caso que viene ocurriendo en la ciudad de Orán, donde numerosas familias tienen que arriesgar su vida cruzando la frontera con Bolivia para dedicarse al comercio ilegal de mercadería.
En diálogo con FM Profesional, el presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk aseguró que el ser bagayero es el único medio de mantenerse económicamente que tienen a pesar del riesgo de perder la vida y la ilegalidad que representa.
En la misma línea comentó que hay alrededor de dos mil familias que se dedican a esto y «no pueden dejarlas sin trabajo» por esto solicitó al Estado un acompañamiento y brindarles un puesto con un sueldo digno.
Zablouk sostuvo que este comercio ilegal “termina matando” a los comerciantes, ya que hay negocios que venden sin emitir facturas y eso les da una desventaja, pero entiende que son familias que quieren generar ingresos.
Dijo que la falta de empleo es la responsable de que haya esta gran cantidad de familias, que terminan “arruinando su vida” con el bagayeo, en relación a la mujer que perdió la vida realizando esta actividad durante la semana pasada