En la jornada de ayer se dio a conocer la decisión que tomó la justicia con respecto a un hombre que era señalado como el abusador de una mujer de 74 años de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
El hecho sucedió el 16 de julio del año pasado, cuando la septuagenaria fue abusada sexualmente por un hombre a quien reconoció como su vecino.
La víctima, una mujer de 74 años, estaba durmiendo en su cama cuando su vecino, identificado como Elías Canavide entró en la habitación, le quitó la ropa por la fuerza y abusó de ella.
Tras la consumación del acto, el hombre se retiró del domicilio, y fue allí cuando, pese a la oscuridad del lugar, la mujer pudo reconocerlo gracias a que antes de irse lo alumbró en la cara con una linterna. Es vecino de la denunciante.
En este marco, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Elías Canavide, de 53 años por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y le impuso la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva.
Además se dispuso que Canavide sea incorporado en los Bancos de Datos Genéticos correspondientes una vez firme la condena impuesta. En tanto seguirá detenido, alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.