Paraguay: El intendente baleado por sicarios se encuentra en estado crítico

El intendente paraguayo José Carlos Acevedo, baleado el martes por un grupo de sicarios se encuentra en «estado crítico», prácticamente «irreversible», y su vida «se está apagando», informaron en el parte médico del hospital donde es atendido.

Cabe recordar que el funcionario fue interceptado el martes por hombres que manejaban una camioneta y uno de ellos lo baleó a plena luz del día en Pedro Juan Caballero, la ciudad que gobierna.

José Carlos Acevedo recibió siete impactos de bala, dos de ellos en el cuello, que le produjeron un paro cardíaco en el hospital horas después, del que los médicos lograron reanimarlo. El parte médico señala que el intendente estuvo tres horas en cirugía.

En redes sociales circularon imágenes del momento en que distintas personas asisten al intendente en el piso, luego del ataque.

La familia de Acevedo, quien se encuentra en coma inducido en un estado delicado de salud, responsabilizó por el ataque al presidente Mario Abdo Benítez, según La Nación de Paraguay. El caso se suma al reciente asesinato de un fiscal antidrogas.

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, sostuvo que Acevedo sufrió una descompensación y que está en un estado irreversible. A raíz de una falla multiorgánica, el médico dijo que las expectativas de vida son mínimas y que humanamente es imposible revertir el caso.

Asimismo, manifestó que la presión empezó a bajar hasta 40 y ya no pueden subirla, con lo que también está iniciando una falla multiorgánica, tanto del riñón como del corazón.

Sobre la expectativa y las esperanzas, el médico dijo que son mínimas y lo único que se tiene es la fe, “la palabra milagro”.

De igual manera, afirmó que humanamente revertir el estado es imposible y que agotaron todos los procedimientos. Un cura llegó hasta el hospital, a pedido de los familiares.

“Se está apagando”, fue lo que expresó el médico sobre si el intendente seguía luchando por su vida.

Deja una respuesta