Los monopatines eléctricos en libre servicio no podrán usarse más en las calles de París a partir del próximo viernes, de acuerdo al resultado de una votación popular, tras cinco años de presencia polémica y para gran frustración de sus usuarios.
Cabe destacar que el medio de transporte era utilizado por al menos 400 mil usuarios al año, y -sólo en 2022- produjo 408 accidentes, en los que murieron 3 personas y 459 resultaron heridas.

La capital francesa logró con un 90% del voto popular el «no» al uso de este medio de transporte, y obligó a los tres operadores de este servicio a retirarlos de las calles. Las empresas Lime, Tier y Dott perderán su autorización de ocupar el espacio público tras la consulta popular realizada a inicios de abril.
De esta manera, París se convierte en la primera capital europea en prohibir completamente estos vehículos de libre servicio.
Tanto las autoridades parisinas, como las empresas rentadoras esperan que los usuarios de monopatín comiencen a optar por bicicletas de libre servicio, lo que debería permitirles no despedir a empleados.




