El accidente ocurrió el martes por la tarde cuando un micro volcó y rodó a un abismo de 100 metros en la carretera longitudinal del distrito de Conchucos en Áncash. El ómnibus se dirigía desde el distrito de Yauya hasta Lima, según consignó la agencia de noticias AFP.
Al menos 12 personas murieron, entre ellos seis mujeres, y más de 15 resultaron heridas por lo que fueron trasladadas al hospital.
«Actualmente hay 12 fallecidos y más de quince heridos. Seguimos acá en el lugar de los hechos trabajando, brindando todo el apoyo conjuntamente con la policía, personal de salud y fiscalía”, dijo a la radio RPP, Carlos Oyola, alcalde de la provincia de Fitzcarrald en la región andina de Áncash.
«De acuerdo con el testimonio de moradores, el vehículo se despistó de la vía dando violentas vueltas», agregó el alcalde. Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Huaraz, en tanto los motivos del siniestro son materia de investigación.
Según señalan los especialistas locales, los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.