El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando sorprendieron a un hombre de 42 años en el interior del baño de mujeres de la escuela “Rosa de América”, ubicado en la ciudad de Huancayo de Perú, disfrazado de estudiante para grabar a las alumnas con su celular.
En un video difundido por la Policía, se puede ver que el hombre, identificado como Walter César Solís Calero, vestido con el uniforme de la institución, blusa, sombrero rosa y trenzas, entró a la escuela sin mayores dificultades. Se lo ve caminar por la calle y luego colarse en medio de un grupo de alumnas.
El hombre fue descubierto por la subdirectora cuando salía del baño de las menores. La mujer avisó de inmediato al personal administrativo, que lo retuvo hasta la llegada de la policía. Lo arrestaron y trasladaron hasta la comisaría, donde un grupo de padres intentaron lincharlo por lo que había hecho.
Por el momento, Solís Calero sigue detenido en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional y será sometido a pericias psicológicas.
La Fiscalía contra la violencia contra la Mujer de Huancayo investiga si tenía algún antecedente previo y si integra una red internacional de pedofilia al encontrar entre sus pertenencias fotos y videos de estudiantes menores de edad.
El Ministerio Público lo acusa del presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, y actos de connotación sexual o libidinosos en grado de tentativa en agravio de menores, delitos por los que podría ser condenado a entre tres y seis años de cárcel.