Pesce aseguró que las reservas argentinas  “son suficientes” y que el país tiene “un futuro cierto”

Miguel Pesce, el titular del Banco Central (BCRA) salió hoy en una entrevista con el medio  AM750 y negó completamente que la entidad tenga falta de reservas.

“Las reservas son suficientes. Con el tema de que faltan las reservas vienen desde el 2020, todos los segundos semestres empiezan con la historia de que faltan reservas para generar desasosiego y maniobras especulativas, pero siempre las hemos superado y esta vez las vamos a superar”, señaló.

A su vez, Pesce dvirtió que la autoridad monetaria “va a intervenir todo lo que sea necesario” en el mercado de cambios y negó que haga falta “un ajuste o una fuerte devaluación” del peso. Este descartó que la aplicación de “recetas recesivas” o una “devaluación brusca”

“No es necesario porque lo que tenemos es sólo una coyuntura difícil que tenemos que atravesar”, dijo, y señaló que, quienes demandan una devaluación, buscan “conseguir una distribución del ingreso y ganancias mayores a las que tienen en la actualidad”.

Del mismo modo, recordó que la entidad monetaria “cumplió con las metas que se había propuesto de acumulación de reservas en el primer semestre del año”.

“El BCRA en las licitaciones de primera instancia no puede comprar deuda, pero es prestamista de última instancia. Esto significa que cuando hay una fuerte variación en el precio de los títulos, el BCRA interviene. Entonces lo que hemos dicho desde el BCRA es que a los precios que salen los títulos en las licitaciones del Tesoro va a intervenir todo lo que sea necesario para defender esos precios. Así lo hizo a principio de junio y así lo hizo a principio de la semana pasada. Y esta semana vamos a reforzar esa señal que le transmite al mercado con algunas decisiones que tomaremos esta semana”, adelantó.

“Tenemos un futuro cierto. La Argentina exportó el año pasado US$ 78.000 millones y este año estamos estimando que se van a exportar US$ 90.000 millones”, aseguró.

Deja una respuesta