La mujer acusada de rociar con alcohol a su pareja prestó declaración en audiencia de imputación. Dio su versión, negando estar involucrada en el hecho.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, solicitó la prisión preventiva de la mujer que el pasado 23 de mayo fue acusada de prender fuego a su pareja.
El hecho ocurrió el pasado lunes 23 de mayo en horas de la tarde, debajo del puente de Avenida Chile y Astigueta, cuando la acusada y la víctima, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.
Se trata de un hombre de 36 años, quien se encuentra en situación de calle y pedía auxilio por lo que le había ocurrido.
El hombre fue sorprendido mientras dormía. Habían rociado con alcohol su cuerpo y prendido fuego, provocando que actué en estado desesperante, hasta que fue asistido por personal policial y de salud, quienes lo trasladaron al Hospital San Bernardo.
Al parecer tuvo una discusión con la mujer de 49 años, también en situación de calle. Trascendió por familiares, que ambos tendrían problemas de adicciones y en la relación.
También contaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de violencia, ya que hace seis meses fue atacado con un cuchillo en la zona del abdomen.
Sufrió quemaduras en rostro, tórax y cuello, conforme lo informado por el médico legal del CIF que lo examinó.