Piqueteros se manifestaron en el centro de la ciudad

El jueves el centro de la ciudad se convirtió en el escenario de una nueva protesta de la unidad piquetera en reclamo por trabajo.

Piqueteros convocaron ayer  a un “piquetazo nacional” con movilización y permanencia en diferentes lugares del país.

Durante toda la mañana y parte de la tarde comenzaron desde la avenida entre ríos y marchando se bloquearon las calles en plaza 9 de Julio, para posteriormente movilizarse hasta la terminal de ómnibus.

Los reclamos estaban dirigidos por referentes y protestantes del Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores y del Movimiento Barrial de los Trabajadores.

La protesta realizada se suma a un reclamo coordinado que se realizó en todo el país. Hicieron foco  en reforzar las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas que no alcancen a cubrir la canasta básica.

“Nos movilizamos en todo el país para exigir una reunión inmediata con la ministra Tolosa Paz, para que atienda los reclamos de los trabajadores desocupados y precarizados. Exigimos la asistencia alimentaria, integral e inmediata; apertura universal de los programas para todos los que necesitan; trabajo genuino bajo convenio, planes de vivienda bajo control obrero, y salario igual a la canasta básica”, explicaron desde la dirigencia piquetera.

Por otro lado, los manifestantes reclaman que Nación no ha asistido con las herramientas de trabajo a los beneficiarios del Potenciar.

“Para peor, el Ministerio que nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo, plantea utilizar las  bajas de los y las  beneficiarias del Potenciar, para la supuesta compra de herramientas, dejando a muchos miles que no acceden a ningun programa sin nada”, señalan las organizaciones sociales.

Deja una respuesta