bettina

Ponen en marcha el plan “Ahora 10” para la compra de Celulares

En la tarde del lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció mediante sus redes sociales  la puesta en marcha del Plan Ahora 10, que otorga la facilidad de compra en 10 pagos para teléfonos celulares.

Este programa plantea la compra en diez cuotas fijas a tasa subsidiada del 48%, en el marco de un acuerdo con el sector que establece precios máximos por 90 días.

Esta medida corresponde a un acuerdo del palacio de hacienda con las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos.

El  programa incluye 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una tasa nominal anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización del país.

Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3, 6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.

“Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes”, dijo Massa en una reunión en la cartera de Economía, en la que firmó el acuerdo.

El ministro sostuvo que “es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo” de modo de “darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra” y remarcó que “lograr orden fiscal, superávit en la balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo”.

El titular del Palacio de Hacienda detalló que el programa incluye “70 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 200 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda”.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de Afarte, el promedio mensual de consumo de celulares de enero a octubre de 2022 fue de 710 mil unidades, mientras que la producción proyectada para este año es de 10 millones de unidades.

Deja una respuesta