Por decisión de AFA Patronato no jugará la Supercopa en los Emiratos Arabes

El campeonato extra que podría tener el equipo entrerriano deberá esperar debido a la decisión que se tomó desde AFA con respecto a la Supercopa 2022.

A pesar de la consagración en la Copa Argentina, el Patrón no viajaría a Emiratos para jugar ante Boca la Supercopa y esta mañana se expresó en redes sociales.

La Liga Profesional aseguró que estudiará la posibilidad de el partido entre Patronato y Boca no se juegue en Emiratos Árabes Unidos. Este jueves, en el sorteo de la Copa Argentina 2023 y Liga Profesional, habrá novedades al respecto.

La Asociación del Fútbol Argentino planea una nueva competencia, que tendría la presencia asegurada de Racing, a disputarse el 21 de enero en Medio Oriente. Esto causó gran revuelo entre hinchas de todos los clubes, ya que muchos querían ver al Patrón en Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, a Óscar Lenzi no le pareció una decisión que perjudique a su club.

Desde Paraná, el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, alzó la voz y se refirió a la nueva polémica organizativa en el fútbol argentino: “Habría que preguntarle a la AFA qué pasó. Nosotros venimos de sorpresa en sorpresa con estas cosas. No hemos tenido ningún tipo de explicación. Realmente estamos con la boca abierta y nuestra gente está muy sorprendida. No les interesa a algunas personas que Patronato haya ascendido algunos peldaños en el fútbol argentino”.

En charla con Télam, el presidente del flamante campeón de la Copa Argentina se quejó por el manejo de la dirigencia del fútbol argentino acerca de las competiciones: “Estas actitudes y cambios duelen, te sentís manoseado porque se modifican los valores económicos por los que se juega. Además, duele la ilusión de que íbamos a jugar una copa afuera”, aseguró.

Si bien no hay nada confirmado hasta el momento, desde Patronato recogieron el guante y esta mañana salieron con un tuit escrito en árabe para sacar chapa: “Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones”, se puede leer al lado de una estrella que simboliza el primer título del Patrón.

Deja una respuesta