Tras las repercusiones generadas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre una posible privatización del Conicet en caso de ganar las elecciones en octubre, diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para “garantizar la permanencia, estabilidad y adecuado financiamiento» del organismo de investigación.
La diputada nacional del Frente de Todos, Marcela Passo, referente del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, firmó la iniciativa que busca nombrar al Conicet como «Baluarte de la Investigación y la Excelencia».
«La iniciativa busca generar un marco de estabilidad, reconocimiento y estímulo para una labor de bandera que debe conservarse en los tiempos, con independencia de los gobiernos”, indicó la diputada.
A través del proyecto, Passo contempla además establecer «una mención de alto honor, bajo la figura del premio Conicet que importa un reconocimiento a las capacidades, habilidades, investigaciones y aportes en todos los campos de su incumbencia y librados al uso y disfrute global”.
«Tenemos la obligación de defender la Patria, y con ella, a los organismos como el Conicet que son orgullo para nuestra Nación, con altísimo reconocimiento internacional”, aseguró la diputada nacional en los fundamentos del proyecto.