Presentaron un Plan de Control para organizar el tránsito en el microcentro

Representantes de la Municipalidad presentaron en la jornada del martes el nuevo plan de control vehicular para reorganizar el tráfico en el microcentro de la ciudad.

En este marco se intensificarán las acciones de control y ordenamiento vehicular con los objetivos de garantizar el derecho a la circulación en la vía pública, disuadir el accionar de los infractores a las normativas viales en vigencia y ejecutar políticas públicas de educación y prevención de conductas que transgredan las leyes u ordenanzas en materia de tránsito.

El programa dispuesto consiste en potenciar las acciones en el microcentro por parte de personal de inspectores, para observar el cumplimiento de las normas de tránsito procurando que los conductores no cometan infracciones que causen congestiones en la circulación vial, como estacionar en calles de estacionamiento prohibido y en doble fila.

Una vez que se constata la infracción el personal a cargo realizará las siguientes acciones:

1) la constatación de la falta

2) el labrado de la infracción con dispositivos electrónicos o mediante el registro con cámara del Sistema de Monitoreo de Movilidad Ciudadana.

3) la colocación de un aviso adhesivo de color rojo en el parabrisas de los vehículos infractores con la leyenda “Infracción Vial” e información adicional para averiguar sobre el acta de comprobación ante el Tribunal Administrativo de Faltas (habilitando de lunes a viernes de 8 a 20 el número de WhastApp 3875668849).

Además se optó por la colocación de stickers es de carácter educativo puesto que busca generar conciencia entre los titulares de vehículos, para que recuerden que no pueden detenerse en cualquier calle y afectar la normal circulación de terceros, y congestionar el tránsito todos los días y sobre todo en horas pico, lo que perjudica a muchos otros ciudadanos, e incluso puede ocasionar un siniestro vial.

Deja una respuesta