Prevén un aumento del 50% en el boleto de colectivo

En medio de una tensa relación entre las provincias y las empresas por el pago de los sueldos a los colectiveros, quienes el mes pasado realizaron paros con el objetivo de equiparar el salario a los del amba, prevén una nueva suba en los boletos de colectivo.

La semana pasada, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados inició el debate para modificar la distribución de subsidios en transporte, tal como habían solicitado las provincias al gobierno nacional.

Sobre esta situación hay distintos proyectos que apuntan a que las compensaciones sean más equitativas, y para ello se elaboró un informe de comparación entre los subsidios que recibe el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) y los que recibe el interior, como así también la diferencia en el precio de los boletos de colectivos.

Ante esta situación desde la empresa SAETA ya realizaron la presentación formal ante AMT( Autoridad Metropolitana de Transporte) de un pedido para aplicar un nuevo incremento en el precio del pasaje de colectivo en Salta.

“Estamos hablando de un incremento del 50% del valor del boleto hasta fin de año, veamos como lo podemos llevar adelante”, puntualizó Claudio Mohr, titular de la empresa.

Desde Saeta se confirmó hoy que se hizo el trámite formal para que AMT llame a una audiencia pública y posteriormente defina si autoriza la suba, de cuánto sería ya partir de cuándo se implementaría.

El aumento de los costos operativos, sobre todo del combustible, están entre los argumentos que se presentarán para justificar el aumento.

“Nosotros ya lo hemos planteado, lo vinimos charlando hace tiempo. Son 4 los aumentos de combustibles en lo que va del 2022. Hay un incremento salarial escalonado para los choferes, y todo lo que le pasa en cuanto a productos y servicios, a nosotros también nos afecta”, sostuvo Mohr.

Deja una respuesta