Previo al partido con Boca detuvieron a 50 barras de Deportivo Cali con armas blancas

Durante la jornada de ayer Boca logró la victoria por 1-0 ante deportivo Cali consiguiendo el pase a octavos por la copa libertadores.

Antes del encuentro, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tuvo el dato de la reunión de los barras en la previa al partido.

La policía realizó una requisa y encontraron armas blancas de todo tipo entre cuchillas y hasta facas caseras por lo que detuvieron a 17 hinchas, y demoraron a otros 50. Todo ocurrió en Grierson y Avenida de los Inmigrantes, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Durante la requisa les secuestraron puñales, cuchillos, facas, manoplas y botellas de vidrio, según informaron las autoridades. Además, encontraron entradas, aunque aún no saben si eran de protocolo o cuál es su procedencia.

“Lo que acaban de evitar es una tragedia. De sólo ver lo que se acaba de decomisar… Te das cuenta que estas personas súper violentas venían a enfrentarse y matarse”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, en diálogo con TyC Sports.

“La Justicia es la que determina qué hace con el detenido. El fiscal nos dio todas las herramientas para actuar. En estos 50 detenidos, hay algunos con lesiones, que determinan que participaron en los hechos en provincia. No queremos barras ni argentinos ni extranjeros. Ahora, hay que intentar deportarlos. Lo vamos a solicitar y esperemos que la Justicia actúe en consecuencia. Y que, mínimamente, cuando vuelvan al país, le pidan los antecedentes. Estamos hablando de gente muy violenta Van a entrar en derecho de admisión y no van a poder pisar una cancha en el país por mucho tiempo”, detalló.

El lugar de reunión no sólo tenía que ver con la cercanía del hotel donde estaba concentrado el equipo cafetero, sino también con la posibilidad de ir hacia la Costanera Sur para dar el esperado combate contra los barras de Racing que siguen con la intención de “cazar a cada colombiano que se cruce”, según el audio de Leandro Paredes, jefe de la barra del club de Avellaneda.

Los hinchas se suman a otros ocho que fueron detenidos en la noche del miércoles por portar “navajas, machetes y cortaplumas” en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo.

Deja una respuesta