La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó prisión preventiva para los dos jóvenes que fueron detenidos por el presunto homicidio de dos hermanos en una finca de Coronel Moldes.
El hombre de 26 años está acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo, criminis causa y alevosía en concurso real, en perjuicio de su padre y su tío. Por su parte, el joven de 23 años fue imputado del delito de homicidio criminis causa y alevosía (dos hechos).
La medida fue dictada en una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu), en el marco del plan piloto de oralidad, durante la cual las partes expusieron los fundamentos de sus peticiones.
El hecho se dio a conocer cuando encontraron un vehículo abandonado en la localidad de El Carril, el 18 de febrero pasado. De la investigación surgió que se encontraba a nombre de uno de los hermanos fallecidos. Personal policial se entrevistó con familiares del hombre, que refirieron que desde el viernes anterior que no tenían noticias de él ni de su hermano, por lo que se trasladaron a la finca donde vivían. Allí encontraron a los dos hermanos, de 71 y 73 años, sin signos vitales, uno de ellos con un juego de esposas en una de sus muñecas, y los dos con golpes en la cabeza.