Prisión preventiva para una mujer acusada de robo en barrio San Benito

Una mujer de 30 años fue detenida y se le dictó prisión preventiva por su presunta participación en un robo agravado por el uso de arma.

El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de mayo pasado cuando la acusada y un cómplice habrían intentado sustraer varios objetos de un vehículo estacionado en el barrio San Benito.

Según la denuncia, el dueño del vehículo fue alertado por su hijo de la presencia de dos personas dentro y alrededor de su automóvil. Al salir a ver lo que pasaba, encontró a un hombre en el interior del rodado y a la mujer apoyada en la puerta trasera. Tras un forcejeo con el dueño del auto, el hombre fue reducido y entregado a la policía, mientras que la mujer logró huir del lugar con los objetos robados, entre ellos dinero en efectivo y otros elementos personales.

Durante la audiencia flexible y multipropósito fijada en el marco del plan piloto de oralidad el juez dispuso la prisión preventiva de la mujer acusada. Además, se ordenó que la imputada reciba tratamiento por su adicción a sustancias estupefacientes mientras permanece detenida.

La causa sigue su curso, con la acusada bajo custodia y a disposición del Juzgado. La audiencia se realizó ante el pedido preventivo de la fiscalía en relación a la mujer. En la causa un hombre fue acusado por el mismo delito.