Profesionales del Materno Infantil asistieron a más de 600 pacientes en General San Martín

En el marco de una nueva misión comandada desde el nosocomio para atender gratuitamente a habitantes del interior provincial, en conjunción con el gobierno provincial, el hospital materno intantil realizó una jornada de atención sanitaria en el departamento San Martín.

Durante todo el año fueron realizadas estas misiones en distintas localidades del interior provincial, comandadas desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

En esta ocasión, los profesionales de la salud asistieron a más de 600 pacientes de Tartagal, General Ballivián, General Mosconi y Santa Victoria Este, en distintas especialidades como  Cardiología, Dermatología.

Además tuvo lugar la atención en Medicina Interna, Neurología, Nutrición, Obstetricia, Oncología, Pediatría, Tocoginecología, Traumatología y Bioquímica.

Asimismo, se realizaron 20 intervenciones quirúrgicas en el nosocomio Juan Domingo Perón, de Tartagal, con favorable evolución. Las operaciones contaron con la participación de cirujanos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de los hospitales capitalinos, en coordinación con los especialistas del nosocomio local.

Cabe destacar que estas medidas se brindan con el objetivo de continuar fortaleciendo las atenciones en el interior provincial durante tres jornadas de trabajo.

El opertivo contó con la movilización de 40 profesionales  y la comisión fue encabezada por los gerentes de los hospitales Materno Infantil, Federico Mangione; y San Bernardo, Pablo Salomón.

El gerente Mangione expresó que fueron jornadas productivas de trabajo con más de 10 especialidades en territorio. “Se continuará con el fortalecimiento en la asistencia a pacientes del norte debido a que es política de gestión del Gobierno la de generar accesibilidad a las consultas médicas a todos los salteños”.

Por último, la supervisora de Atención Primaria de Salud del área operativa de General Mosconi, sostuvo que las consultas efectuadas en las localidades evitan que los pacientes deban movilizarse hacia otros establecimientos de salud de mayor complejidad.

Deja una respuesta