Quedaron imputados los acusados de amenazar a una vecina en barrio El Huaico

El hecho sucedió el pasado 29 de agosto cerca del mediodía, en un domicilio ubicado en el Barrio El Huaico, cuando dos hombres de 20 y 22 años ingresaron a la vivienda forzando la puerta del garaje y amenazaron a la propietaria con un arma de fuego.

Mientras uno de los delincuentes ingresaba al domicilio, otro lo esperaba en una moto en la que se dieron a la fuga.

Con las características descriptas de los causantes varios móviles se sumaron a la búsqueda por la zona, logrando efectivos de la División Motoristas de Emergencias Policiales divisarlos cuando circulaban por avenida Democracia. Iniciaron una persecución que culminó con la aprehensión de los mismos, el secuestro de la motocicleta y una réplica de arma de fuego.

El arma secuestrada se trataría de una réplica de pistola 9 mm.

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó a los dos hombres de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de amenazas con arma y violación de domicilio.

El sospechoso de 20 años estaría cumpliendo arresto domiciliario en una causa por robo doblemente calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego y por la participación de un menor (dos hechos), a cargo del Juzgado de Garantías 1.

El fiscal Paz solicitó ante el juzgado de garantías en turno, mantenimiento de detención.

Deja una respuesta