Realizarán distintas actividades en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se conmemora cada 28 de junio, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad propone una amplia agenda de actividades abiertas a todo el público que iniciará el lunes 24, con la inauguración del Archivo de la Memoria LGBTIQ+ en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza; se trata de una serie de imágenes, recortes periodísticos, vestuarios, accesorios, y objetos personales que comunican el pasado, el presente y el futuro del colectivo, y que reivindican y protegen la memoria.

El encuentro, a cargo de las activistas Mary Robles y Victoria Liendro, será a las 16, y continuará con un conversatorio sobre los “Discursos de odio y buenas prácticas para detectar la información tóxica”, de la mano de la periodista Maru Rocha Alfaro, a horas 17.

“Esta fecha representa una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso en la construcción de una provincia inclusiva, que visibilice los derechos alcanzados gracias a la lucha de LGBTIQ+ durante décadas, y donde se reconozcan y celebren los valores de la diversidad y la pluralidad», expresó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

El martes 25, a las 8.30, se realizará una capacitación sobre diversidad sexual dirigida a la red de organizaciones de la zona sudeste, y a las 15 horas, habrá un encuentro informativo sobre el acceso a los derechos LGBTIQ+. Ambas, en el CIC de Solidaridad.

En ese sentido, el día 26, en la Biblioteca Provincial se hablará sobre la salud integral de las personas del colectivo, de la mano de las doctoras María del Carmen Salvo y Laura Rojo. Será a las 11 horas.

Finalmente, el organismo acompañará el estreno de la obra del Ballet Folklórico de la Provincia, “Primaveras”, que contará con una performance libre de estereotipos; tendrá lugar el sábado 29 de junio, a las 21, en el Teatro de Salta Juan Carlos Saravia. Aquellas y aquellos interesados en asistir, pueden adquirir sus entradas en este link: https://www.saltaticket.gob.ar/.