bettina

Realizarán una jornada de detección del asma en el Hospital del Milagro

En el marco del día mundial del asma, mañana se realizará una jornada de salud el en Hospital Señor del Milagro con el objetivo de realizar testeos.

La fecha que conmemora el Día Mundial del Asma fue impulsada en 1998 por la Iniciativa Global para el Asma, con auspicio de la Organización Mundial de la Salud, para difundir el conocimiento sobre esta enfermedad, el manejo de situaciones de crisis y los cuidados que requieren las personas de todas las edades que la tienen.

En este contexto, el referente de Neumonología, Julio César Villarroel, con agentes de los programas de Rehabilitación y Enfermería, atenderán, desde mañana y hasta el viernes 6, de 9 a 12, al público en general o, a quienes, tengan sospecha de tener la afección sin la necesidad de contar con un turno.

Además, se enseñará la correcta utilización de los dispositivos de inhalación con el objetivo de lograr una efectiva adherencia al tratamiento.

El asma es causada por hinchazón (inflamación) de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, el recubrimiento de las vías respiratorias se inflama y los músculos que las rodean se tensionan. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por estas.

Los síntomas de asma pueden ser provocados por la inhalación de sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes, o por otras causas.

El hospital Señor del Milagro cuenta con un consultorio de Neumonología, donde se brinda atención a personas con esta patología. Los turnos para consultas pueden solicitarse días hábiles, en el horario de 10 a 12, enviando un WhatsApp al 3875681316.

Deja una respuesta