Reino Unido: Renunció la primera ministra Liz Truss

Este jueves, en el marco de una crisis que atraviesa el Reino Unido, la primera ministra, Liz Truss, anunció su renuncia a menos de dos meses de haber asumido al cargo. En los últimos días, había una oleada de críticas de su propio partido y renunciaron algunos de sus colaboradores más estrechos.

De esta forma, Truss se irá con la gestión de menor duración en la historia del país, a pesar de la popularidad que había alcanzado antes de la muerte de la Reina Isabel II, la cual cayó después del abandono de distintas medidas fiscales que buscaban recortes del impuesto masivo y el apoyo a las facturas energéticas.

Además, la crisis se agudizó cuando se anunció la salida del ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, que fue reemplazado por Jeremy Hunt.

Mientras tanto, los asesores del gobierno ya mostraban preocupación por la posible renuncia de gran parte del gabinete de Truss: este jueves se conoció la salida de Suella Braverman, ministra del Interior, debido a un error administrativo relacionado a la crisis migratoria.

Deja una respuesta