Reino Unido: Rishi Sunak será el nuevo primer ministro

Este lunes el exministro de Finanzas del gobierno de Boris Johnson, Rishi Sunak, fue elegido por el Partido Conservador como nuevo primer ministro de Reino Unido, en reemplazo de Liz Truss luego de la decisión de su única rival, la exministra Penny Mordaunt, de bajar su candidatura.

El anuncio llegó después de que Mordaunt señalara en un mensaje difundido a través de Twitter que Reino Unido vive “tiempos sin precedentes”. Así, aclaró que los miembros del partido tomaron una decisión “de buena fe y por el bien del país”.

“Como resultado, hemos elegido al que será nuestro próximo primer ministro. Esta es una decisión histórica y muestra, una vez más, la diversidad del talento que existe en nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo”, agregó.

Queda todavía por determinar cuándo irán él y Truss a ver al rey Carlos III para oficializar el nombramiento del tercer primer ministro británico en dos meses.

Asimismo, los opositores Partido Laborista y Partido Verde instaron a Rishi Sunak, de 42 años y origen indio, a que adelante las elecciones generales, previstas para el 2024, para poner fin a la crisis política que vive Reino Unido.

Deja una respuesta