bettina

Renunció el ministro de salud de la provincia, Juan José Esteban

Tras dos años de gestión y un duro trabajo durante la pandemia del covid 19, en la noche de ayer se dio a conocer la renuncia el Dr. Juan José Esteban al Ministerio de Salud de la Provincia.

Esteban, con 67 años, tomó la decisión de jubilarse y retirarse de carrera. En este sentido, se supo que ya comenzó con los trámites, por lo que cumplirá funciones hasta el próximo 27 de diciembre.

Esteban afirmó que ya comunicó la decisión al gobernador Gustavo Sáenz, aún se desconoce quién asumirá esa responsabilidad a partir del 2023, pero seguramente la información se dará a conocer en las próximas horas.

Cabe recordar que el hasta ahora ministro asumió tras la renuncia de la Dra. Josefina Medrano en plena pandemia y por el mal manejo de la cartera sanitaria con un alto índice de positividad en los testeos de la enfermedad pandémica.

Esteban trabajó durante once años como Gerente General del Hospital Público de Gestión Descentralizada San Bernardo. Luego fue subsecretario de gestión de la salud durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey y a partir del año 2017 se desempeñó como gerente general del Hospital Señor del Milagro.

Cabe recordar que antes de su asunción como ministro, desde su rol de funcionario de la salud criticó muchas de las medidas tomadas por la ex ministra Medrano.

Entre las críticas realizadas se puede encontrar la que realizó cuando se utilizó un hotel céntrico de la Ciudad de Salta para dar hospedaje a aquellas personas que debían hacer el aislamiento obligatorio.

Deja una respuesta