bettina

Representantes opositores criticaron fuertemente al gobierno por el feriado

Tras conocerse que el Gobierno decretó este martes feriado nacional con motivo de la caravana que realizarán los jugadores de la Selección Argentina tras obtener el triunfo en el Mundial de Qatar 2022, dirigentes de la oposición repudiaron fuertemente al oficialismo.

También se pudo saber que tanto las autoridades de Santa Fe como las de Tucumán y Catamarca, aclararon que en sus respectivos distritos se trabajará normalmente y que no van a frenar la actividad por la llegada de la Selección Argentina.

Entre los principales referentes que repudiaron el hecho, estuvieron políticos del PRO y del UCR principalmente.

Primeramente Mauricio Macri criticó la medida y consideró que “es poco feliz”.

“¿Y los jujeños? ¿Y los catamarqueños?¿Por qué no dejan que la gente pueda decidir libremente si se pliega, dónde y cuánto tiempo. Es por lo cual la mayoría de los argentinos rechazamos este gobierno. Queremos ser libres. Queremos que nos quiten esta pata de encima”, expresó el ex mandatario, en declaraciones a TN.

Por  otro lado el exsenador Esteban Bullrich, quien celebró con alegría el triunfo de la selección, el lunes tuiteó: “Si declaramos asueto o feriado para recibir a la selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron”.

La titular de Pro, Patricia Bullrich, también se mostró en contra: “¡Bienvenidos, Campeones del Mundo! Recibamos a Messi y a la Selección con los valores que compartimos con ellos: los del esfuerzo y el trabajo. #YoFestejoTrabajando”.

En tanto, el senador radical Alfredo Cornejo expuso: “Todos estamos felices por el triunfo de la Selección Argentina. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el economista y diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, tildó de “delirio total” que se haya decretado el feriado.

“¿Feriado Nacional mañana por el campeonato mundial logrado por nuestra selección? Delirio total. Encima hoy se convocó a sesión de Diputados para pasado mañana y tratar 21 proyectos de ley, ninguno importante para la gente. La política disociada de la realidad. Peronia”, comentó en redes sociales.

 

Deja una respuesta