El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa seguida contra un hombre imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con coacción.
La intervención de la UDIS se inició a partir de la denuncia radicada el 5 de octubre de 2025 por un hombre en representación de su sobrino, de 32 años, quien presenta retraso madurativo.
Según consta en la denuncia, un vecino del barrio habría engañado al hombre, que se encontraba sentado en la puerta de su domicilio, para llevarlo hasta una cuadra del lugar, donde lo habría abusado sexualmente.
Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas investigativas, entre ellas la revisación médica y la toma de muestras para un posterior cotejo de ADN por parte de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF); el secuestro de prendas de vestir; el análisis de cámaras de seguridad y la recepción de testimonios.
La declaración del damnificado fue recibida en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).
Teniendo en cuenta los informes médicos, psicológicos y los testimonios reunidos, el fiscal Obeid solicitó que el imputado, quien permanece detenido, sea sometido a juicio.




