River comenzó con una victoria en la Copa Libertadores: venció a Táchira 2 a 0 en Venezuela

River le ganó 2 a 0 con Deportivo Táchira en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en el debut de ambos equipos en el Grupo H de la Copa Libertadores de América. Los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca fueron los autores de los goles.

Con este triunfo, el equipo de Martín Demichelis lidera el grupo H con tres puntos a la espera de lo que suceda este miércoles en Montevideo entre Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.

River intentó imponer su juego desde el principio del partido. La primera situación de gol del partido fue a los 2 minutos de juego. Ignacio Fernández mandó un centro al área que Pablo Solari cabeceó por arriba del travesaño. A los 9 minutos, Miguel Borja tuvo una oportunidad tras un buen giro en el área, pero su disparo pasó cerca del palo izquierdo del arquero de Táchira. Tres minutos después, Borja no logró cabecear en la línea tras un remate de Facundo Colidio.

A partir de los 25 minutos, River perdió un poco de intensidad, pero mantuvo el control del juego. Táchira intentó contragolpear, pero sus intentos se desvanecieron antes de llegar al área rival. Recién hacia el final del primer tiempo, Táchira generó algo de peligro con un par de córners a su favor.

El segundo tiempo inició de manera similar, con River atacando y Táchira esperando por una oportunidad de contraataque. A los 69 minutos, Claudio «Diablito» Echeverri habilitó a Borja, pero este no logró vencer al arquero rival. Un minuto después, River abrió el marcador con un gol de Sebastián Boselli, quien aprovechó un rebote en el área. A los 78 minutos, Nicolás Fonseca aumentó la ventaja con un potente disparo desde fuera del área.

A los 82′, River se volvió a perder un gol increíble cuando Araque le tapó un muy buen remate a Esequiel Barco y el rebote le quedó a Santiago Simón quien, con el arquero vencido y sin marca, la tiró afuera. En el final del partido, Táchira tuvo la chance de descontar, pero Carlos Sosa la tiró por arriba del travesaño. Luego el equipo venezolano logró convertir, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

Si bien a River le costó el partido, fue muy superior a su rival y se llevó un justo triunfo.