River recibiría un importante ingreso por Giovanni Simeone

En Europa el Borussia Dortmund empezó la búsqueda de un reemplazante para Sébastien Haller, que pasará un tiempo alejado de la cancha y Giovanni Simeone suena fuerte entre los candidatos. Desde Argentina, River y Boca están atentos al traspaso por un posible beneficio económico.

El Cholito es pretendido por Juventus, Sevilla y Napoli, luego de sus grandes números con el Hellas Verona, pero el Dortmund tiene la ventaja y pisó el acelerador para quedarse con el hijo de Diego Simeone. El Verona pagó 10.500.000 euros al ejecutar la opción de compra, más el millón medio que abonó por el préstamo que había arreglado con Cagliari.

Sin importar a qué club sea vendido y por cuanto, el Millonario recibirá una porción debido al mecanismo de solidaridad, que considera el reparto de un 5% del total de la suma del pase al club o los clubes que formaron al futbolista a partir de los 12 años y hasta los 21.

Gio estuvo entre 2008 y 2015 en el Millonario y River se verá beneficiado con un 3.5% de la transferencia que podría rondar los 15 millones de euros.

Por su parte, el xeneize se beneficiaría porque otro de los delanteros que el Borussia tendría en carpeta para esa posición justamente es Edinson Cavani, quien tiene en vilo al Mundo Boca con su posible arribo a la Argentina. Si llega Gio Simeone, se cae lo del uruguayo (que también sería pretendido por el Galatasaray) y se le baja un competidor al club de la Ribera.

En tanto, el delantero de 26 años actualmente es una de las grandes figuras de Hellas Verona, equipo que le compró meses atrás el 100% de su ficha a Genoa. En la última temporada temporada, el hijo del Cholo convirtió 17 goles en 37 jornadas y fue sumando pretendientes alrededor de Europa.

Deja una respuesta