Rosario de Lerma: Alumnos fueron resguardados en la municipalidad por el temporal

En la jornada de ayer se registró un intenso temporal que contó con  viento zonda en medio de una temperatura que registró más de 30° en la provincia y que generó la caída de árboles y de postes.

Así fue el caso de Rosario de Lerma, donde se registraron  árboles caídos en la ruta 23, voladura de chapas, focos de incendios en diferentes sectores y de postes del servicio eléctrico.

En este marco, personal de la comisaría 14 de dicha localidad asistió a las familias que sufrieron las consecuencias del temporal.

Las escuelas de Rosario no fueron la excepción, ya que alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas  San Martín, Gurruchaga y Vicente Torino, fueron resguardados en el edificio  de la municipalidad.

En este marco, Anabella Tinte, jefa de la Guardia Urbana de la localidad mencionada dio una nota a Telefe Salta donde expuso que se registraron árboles caídos en ruta 23, posibles incendios sobre ruta 36 y grandes focos ígneos en los cerros.

“Es un viento que no se esperaba, no estaba pronosticado para Rosario de Lerma, por eso no se alertó a la ciudadanía. Cuando surgen estos eventos climatológicos avisamos por redes sociales”, explicó.

“Tengan las linternas cargadas, porque no sabemos hasta qué hora va a estar corriendo este viento” alertó la Guardia y  aseguró que se registraron varios cortes de luz en el municipio.

“Ante cualquier situación deben llamar primero al 911 y posteriormente nosotros hacemos la asistencia”, concluyó Tinte.

Deja una respuesta