Rusia: Incluirán clases de guerra en el secundario

El Kremlin planea introducir una materia obligatoria en todas las escuelas secundarias para preparar a los jóvenes para la guerra. En ella se les enseñará desde disparar rifles de asalto hasta tratar quemaduras en caso de explosiones.

La iniciativa fue confirmada por el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, y cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y Defensa como de los partidos cercanos al Kremlin.

“La propuesta de introducir la materia Entrenamiento Militar Básico de forma obligatoria en los cursos de educación secundaria merece la pena y debe ser apoyada”, indico Guerásimov.

Por otra parte, para Serguéi Mirónov, líder de Rusia Justa, uno de los partidos cercanos al Kremlin, esta clase prepararía a los ciudadanos para futuras batallas, ya que en “Ucrania se ha visto que muchos no tienen la experiencia que se necesita para participar en hostilidades”.

La propuesta del ministerio de Educación es que el curso de capacitación para la guerra cuente con una carga horaria de 35 horas distribuidas en los cincos días de la semana, el máximo que establece la legislación actual para estas iniciativas extraescolares. Sin embargo, el jefe del Estado Mayor ruso consideró “adecuado” que reciban 140 horas de asignatura.

El ministerio de Educación tiene previsto incluir esta materia en los dos últimos años de colegio. En el primero, se enseñarían primero auxilios, como así también la atención de traumatismos severos, quemaduras y hemorragias. En el segundo, se pasaría a la formación militar. El módulo incluiría armar y disparar rifles de asalto AK-47 Kaláshnikov; lanzar granadas RGD-5; la composición de una escuadra de fusileros de un vehículo de transporte blindado BMP, o cómo cada alumno debería cavar su propia trinchera.

Deja una respuesta