Sáenz dio inicio al ciclo lectivo de los talleres “Constructoras”

Durante la mañana de ayer el gobernador ofició el acto de inicio del ciclo lectivo para las capacitaciones del programa Constructoras, iniciativa que busca formar a las mujeres y diversidades en el mundo de la construcción para incorporarlas a ese mercado laboral.

Los talleres son una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Cuenta asimismo con una articulación entre la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio (UPATEcO), el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y el de Desarrollo.

Tienen la modalidad virtual y presencial, y abordan la formación en operaria de albañilería, instaladora sanitaria y eléctrica, soldadora, adquisición de herramientas administrativas y contables, construcción en seco, carpintería en madera, emprendedurismo, costos, ventas, asociativismo y pintura.

En estas primeras 2 semanas se dictarán capacitaciones sobre Seguridad e Higiene y a partir del 16, las capacitaciones específicas. Todas ellas se desarrollarán en la Casona de la Paz.

El día 24 de este mes, comenzará el dictado de curso Herramientas Contables, que tiene más de 150 inscriptas.

”La inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género”, indicó el Gobernador quien destacó el éxito de la convocatoria a los talleres, con más de 600 inscriptas en los cursos de Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias, Instalaciones Eléctricas que hoy comienzan con el dictado de las clases.

“Me emociona pero no me sorprende”, dijo al respecto Sáenz quien resaltó que “las mujeres fueron siempre ejemplo de trabajo, de lucha, de espíritu de emprendimiento y progreso”.

Con el inicio de estas capacitaciones, “estamos dando desde el Estado provincial a las mujeres y diversidades, la posibilidad de formarse en oficios de la construcción para acceder e insertarse en el mundo laboral, con igualdad de oportunidades”, dijo el Gobernador.

También Sáenz puntualizó que los ámbitos de la construcción y el de la minería en Salta están demandando mucha mano de obra y por ello es necesario capacitarse. “Tenemos 1500 obras públicas distribuidas con criterio federal en toda la provincia y la minería también está abriendo posibilidades de trabajo y con ello, dignidad”, indicó el mandatario.

Especificó que la mayor demanda de los cursos fue en Albañilería, Instalaciones Eléctricas y Construcción en Seco.

“Estamos construyendo oportunidades para lograr una Salta más justa, equitativa y solidaria”, finalizó Saénz.

Deja una respuesta