Sáenz entregó tablets en el Polo Integral de mujeres y aseguró que trabaja para erradicar la violencia de género

El gobernador Gustavo Sáenz se hizo presente ayer en el Polo Integral de las Mujeres donde entregó vehículos y tablets como parte de las acciones del Estado tendientes a lograr la igualdad de oportunidades para mujeres y diversidades, como así también abordar las violencias por motivos de género.

“Estamos todos juntos trabajando para erradicar y prevenir la violencia de género; este es un equipo”, aseguró el mandatario.

Durante el acto en el que Sáenz entregó las llaves de dos vehículos para la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad dijo que son herramientas fundamentales para la asistencia y abordaje de las personas que sufren violencia de género, que son atendidas no solamente en el Polo Integral de las Mujeres, sino también en los distintos barrios de la capital salteña y en todo el territorio provincial.

Además, puntualizó que la nueva movilidad permitirá optimizar el trabajo que se realiza en terreno con el abordaje y erradicación de la trata de personas y otros delitos conexos, permitiendo el rescate y acompañamiento rápido de las personas damnificadas.

Al entregar 20 tablets del programa Conectando con vos del ENACOM a emprendedoras, el gobernador Sáenz evaluó que se brinda a las mujeres una herramienta que puede ser muy importante en la búsqueda de su autonomía económica, primer paso para salir de la violencia.

En este orden mencionó el programa Constructoras que lanzó la Secretaría de las Mujeres para capacitar a las mujeres en el mundo de la construcción para incorporarlas a ese mercado laboral.

Por su parte el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada se refirió a los vehículos entregados a las secretarías de Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, de Gobierno y Defensa del Consumidor. “Son herramientas de servicio y no tengo duda que multiplicarán y fructificarán las actividades que realizan cada una de las áreas”, indicó.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, recordó que “trabajamos día a día acompañando a mujeres víctimas de la violencia de género y además es importante otorgarles a ellas y diversidades herramientas para que obtengan su autonomía económica”.

Deja una respuesta