Salta expuso sus atractivos turísticos en Rosario y Cordoba

Tras los buenos resultados que lanzó el turismo durante las vacaciones de invierno y los últimos fines de semana largos en nuestra provincia, desde la cartera de turismo continúan exponiendo a Salta como destino turístico en mercados estratégicos.

El posicionamiento de Salta se afianzó esta semana con presentaciones y rondas de negocio que concretó el Gobierno provincial junto a la Cámara de Turismo en Rosario de Santa Fe y Córdoba.

Se trata de una medida que el gobierno viene implementando desde el año pasado, cuando además de estas dos provincias, se optó por publicitar las atracciones turísticas salteñas también en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza.

De cualquier manera, en esta última jornada en las dos ciudades ya mencionadas,  la presencia inició con acciones en la vía pública en sectores urbanos de concurrencia, donde el stand promocional recibió numerosas consultas de potenciales turistas.

En tanto, ayer en Rosario el Ministerio de Turismo y la Cámara recibieron a agencias locales en el marco de la ronda de comercialización y ventas de productos turísticos que impactarán a mediano y largo plazo en más turistas recorriendo Salta.

“En Salta y en la actividad turística solamente sabemos trabajar de manera articulada y en red, agradezco al sector privado por traer diversidad de oferta”, señaló la secretaria de Turismo Nadia Loza quien remarcó la visión del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro Mario Peña “de mejorar la calidad de vida de los salteños a través del turismo”.

La funcionaria destacó lo que significa Rosario para el turismo receptivo provincial. “Salta ha tenido este año indicadores históricos y los turistas de esta provincia  siempre estuvieron en los primeros lugares”.

El presidente de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mécola comentó al trade local que “nuestro trabajo público-privado en Salta lleva muchos años, lo que nos deja grandes resultados”. Indicó que “son miles y miles los santafesinos que van a Salta y para esto la conectividad es clave” y puso como ejemplo la conexión directa entre Salta y San Pablo.

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